Se puede definir plaga como la situación en la que un organismo vivo, por su número y distribución, produce alteraciones en la salud e intereses de las personas, en la salud también de animales domésticos, en el correcto desarrollo de plantas y cultivos, y afecta al medio natural y materiales.
El control y la forma de eliminarlas son muy variadas, y todas ellas dependen de la gravedad y necesidad de cada tipo de infestación.
Desde Ecomol Salud Ambiental tratamos los problemas de insectos como cucarachas y otros insectos voladores como las avispas, mosquitos y moscas; así como chinches, pulgas, hormigas, garrapatas, polillas, gorgojos, etc. Aunque nuestra especialidad es el tratamiento de termitas.
También pueden darse casos que requieren de un control específico para roedores como ratones o ratas. Estas plagas producen, en la mayoría de los casos, daños económicos cuantiosos si no se produce una desinfección adecuada, y a tiempo.
Es necesario conocer cómo eliminar una infestación de cucarachas, o de cualquier otro insecto o roedor para atajarlo de forma definitiva y profesional.
No se puede considerar una plaga por el mero hecho de que se detecte la presencia de una determinada especie en un lugar, debe de interferir en el normal desarrollo de otras especies o materiales.
De igual modo la aparición de unos pocos individuos de una especie, que puede ser causante de un problema potencial (cucarachas, roedores, pulgas, etc.), no tiene por qué consolidarse como plaga si se acometen las actuaciones adecuadas para controlar el número de población.



En esta Familia de roedores se incluyen los más que conocidos ratón común, la rata negra y la rata de alcantarilla o gris. Estos individuos son vectores de numerosas enfermedades. Poseen una gran capacidad para desplazarse, para reproducirse y cuentan con un sentido del olfato y del oído muy desarrollado. Son capaces de atravesar casi cualquier material en busca de alimento y cobijo, además se adaptan fácilmente a cualquier hábitat donde se asientan.
Prestamos servicio en las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia